lunes, 5 de noviembre de 2012

REÑIDA DISPUTA POR MEDALLAS EN AJEDREZ

Rios frente a Martínez
Martin Martinez del Meta no podía creer que por una jugada propia de la modalidad del blitz, rápida en fracción de segundos, frente al vallecaucano Cristian Ríos, la medalla de bronce se le escapó de sus manos.
 
Sucedió ayer en La Casona de la Universidad de Pamplona en la última  ronda del primer torneo de ajedrez por los XIX Juegos Nacionales que dejó campeón y medalla de oro a otro del Valle, Alder Escobar,  la de plata para Miguel Mosquera de Bogotá y bronce para Rafael Mendoza del Atlántico. Martin  finalizó séptimo y el otro metense Henry Contreras décimo.

Esta clasificación, rama masculina,   anuncia que para las otras dos modalidades el clásico y activo, la lucha esta semana será bastante reñida sobre todo la de equipos donde  parcialmente está encabezada por Valle con  28.5 puntos, Bogotá con 24.5, Meta y Antioquia con 23.5 puntos.
 
En las damas Angela Franco y Aura Cristina Salazar de Antioquia ganaron oro y plata y el bronce para Ingris  Rivera de Bolivar. Las metenses  Carolina Rodríguez y Valentina Argote ocuparon la 21 y 23 posiciones.
 
Participan cerca de 130 tableros de 27 departamentos y sirve para dar normas y calcificaciones a torneos internacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario