lunes, 26 de noviembre de 2012

VILLAVICENCIO DEPORTIVA


Cuando  Fabián Hernán Gonzalo Torres Carrillo fue nombrado  nuevo director del Instituto Municipal de deportes de Villavicencio, se escucharon rumores sobre el rumbo del deporte villavicense,  lo relacionaron como sobrino de Luis Carlos Torres y consecuentemente cuota del ex senador en el gabinete del alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

Este ingeniero villavicense de 41 años con especialización en gestión pública en estos 11 meses, con bajo perfil,   ha cumplido con el deporte local y las otras facetas como el tiempo libre, la recreación, educación física y mejor calidad de vida de los habitantes.

Lo primero que hizo fue escuchar, hizo un diagnóstico, reorganizó y luego ejecutó con base en un constante diálogo con el alcalde que permitió encausar los clubes con sus documentaciones, revisar los casi 150 polideportivos de la ciudad y rescatarlos para la actividad física,  organizar y ejecutar programas deportivos.

La muestra de su gestión fueron los Juegos Intercolegiados con mucha participación de deportistas y establecimientos educativos que salieron satisfechos con la premiación y otros aspectos que permiten soñar con  un 2013.

Fernando Rojas, coordinador de estos eventos y conocido como “Shuster” avanzó con los Intercomunas con más de 100 barrios participando y  festivales escolares con buena organización. Ahora vienen los interveredales.

Hace pocos días terminó la fase Regional de Supérate con delegaciones de seis departamentos y allí también fue reconocido el Imder por su addministración. Ya antes había realizado el festival de semilleros y  el campamento de baloncesto con gringo a bordo.

Otros programas como la recreovia, caminatas saludables y otros cuentan con la dinámica que permite un aprovechamiento de los villavicenses por su bienestar.

A Torres Carrillo, lo hemos visto activo con la construcción de Llaneros Fútbol Club, Atlético Villavicencio y le falta tenderle la mano al deportivo Meta también con sede en la ciudad.

La capital del Meta, este año, ha tenido buena actividad deportiva, mejoramiento de la organización de clubes y ligas, aumento de semilleros, ejecución de eventos y apoyo del deporte competitivo.

 Y en  estas tareas ha estado  el Imder y la presencia de Fabián Torres como le corresponde a un buen director, con errores como ser humano,  en el mejoramiento deportivo y calidad de vida.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario