miércoles, 22 de enero de 2014

COLDEPORTES Y FEDERACIONES ANALIZAN EL DEPORTE COLOMBIANO


Andrés Botero.
En el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, hoy a las 11 de la mañana se reúnen los funcionarios nacionales del deporte y los presidentes de la Federaciones Deportivas del país para analizar la situación del deporte colombiano.

Andrés Botero, director de Coldeportes, y los presidentes las 47 federaciones en representación  de casi 500 ligas y tres mil clubes reconocidos hablaran de las competencias internacionales, nacionales, locales de los casi 700 mil deportistas registrados en el país más los XX Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó.

El presidente Juan Manuel Santos elogió los resultados deportivos de los deportistas en el 2013 y aseguró en diciembre pasado más recursos con objetivos de mejores logros, pero los dirigentes se quejan del recorte del 2014 en un 50 por ciento con relación al año pasado.

Álvaro Rojas.
Álvaro Rojas Fernández, metense, presidente del tejo nacional señaló que en el 2012 y 2013 su Federación recibió 90 millones de pesos y para este año fueron asignados 43 millones que no alcanzan para organizar los torneos. Villavicencio, por ejemplo, será sede del Nacional Interclubes, pero no tiene apoyo federativo por el recorte presupuestal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario