martes, 11 de septiembre de 2012

COLOMBIA TRIUNFADORA


Un buen momento histórico deportivo vive el país con base en los resultados que se han dado en todos los frentes que le permiten a los mandatarios sonreír o porque no visitar a los deportistas hasta en los propios camerinos como sucedió  con el presidente Juan Manuel Santos que felicitó a la selección Colombia después del 4x0 frente a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, no importó el sudor ni la ropa interior a la vista.

Hace unos días fueron los medallistas olímpicos que lograron la mejor actuación deportiva de toda la historia de los juegos modernos. Los recibieron  como héroes en la casa presidencial y salieron con carro, casa, plata y becas.

Hay una aureola positiva en los practicantes del deporte en todos los departamentos y la meta de cierre del año son los XIX Juegos Nacionales que se  cumplirán en Norte, Cauca, Córdoba y otras ciudades como Cali.

Esta semana que pasó, en las instalaciones de Idermeta, se cumplieron reuniones con directivos, deportistas y técnicos para trazar la recta final de preparación hacia estas justas deportivas que se cumplirán del 3 al 17 de noviembre.

Con base en las mismas se acordó salidas al exterior como ajedrecistas a Venezuela y Argentina, taekwondoistas a México, nadadores a Estados Unidos,  baloncestistas a Argentina, tiradores a Perú, mini concentraciones en las ciudades fuertes del deporte nacional y muchos fogueos para los metenses clasificados.

Los deportistas piensan en los estímulos ofrecidos por el gobernador Alan Jara Urzola para los  medallistas: 10 millones 398 mil pesos por presea de oro, 5 millones 776 mil pesos par plata y 2.888.000,00 pesos  la de bronce, más lo que se le da al entrenador.

Por ejemplo, el mejor jugador de tejo del país, José “Zurdo” Reyes quien trabaja en Fusagasugà y había desechado ir a los juegos, ahora lo piensa porque él tiene posibilidad de dos de oro en  ronda de capitanes y embocinadas.

Donde hay dudas es en Llaneros. Después de once fechas el equipo creado con metas para rendir dentro de dos años, ganó un partido, empato cuatro y perdió seis que lo acreditan como colero del Torneo Postobón con siete puntos. Los mandatarios y directivos la tienen clara: este año es consolidación del equipo administrativamente y deportivamente, el año próximo protagonista y en el 2014 ascenso a la primera A. ¿Habrá paciencia en todos? ¿Se cumplirá este proceso?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario