martes, 4 de septiembre de 2012

DEPORTISTAS PROFESIONALES


Quien lo creyera, en este fin de semana pasado, deportistas profesionales del Meta compitieron  en cuatro disciplinas de corte nacional e internacional, con diferentes resultados, pero  la divulgación respectiva que no teníamos en los años anteriores.

Fernando Orjuela, un muchacho restrepense, que trabajó con el técnico local Argemiro Flórez, equipo Alcaraván Unidos gana el Meta, terminó el sábado en la posición 31 del Tour de L’Avenir de Francia con 472 Colombia. Orjuela es uno de los tres ciclistas metenses enrolados con colectivos profesionales como Omar Mendoza de Lejanías con Movistar y Cristian Gutiérrez de Villavicencio con Supergiros del Valle.

Atlético Villavicencio terminó su participación en el IV Torneo Profesional de Microfútbol y una vez fue eliminado en la primera ronda. Muchos problemas de orden económico y deportivo que hace necesario un replanteamiento que involucre el apoyo estatal y no un posible retiro en el transcurso del campeonato con  sanciones que casi se da este año.

Deportivo Meta está en la disputa de una casilla a la siguiente fase de la Copa Argos de Fútbol Sala profesional aunque perdió con Huila el sábado en la noche. El equipo con buenas figuraciones en los años anteriores está integrado por jóvenes de la región como Jeffrey Duque, Diego Barney y Jimerson Baquero que ya figuran en los planes del técnico nacional Osmar Fonnegra para el Mundial de Tailandia y Suramericano sub-20 de Venezuela  que se cumplirán los próximos meses.

Y Llaneros F.C. sacó un punto de seis posibles en su periplo por Bogotá  y Santa Marta, por la novena y décima fecha del Torneo Postobón II 2012 o el Ascenso Colombiano donde ya están de titulares el villavicense Manuel González y el acacireño Gerardo Meza, volante y defensa respectivamente.

Ser deportista profesional significa mayor trabajo individual y colectivo, sentido de responsabilidad, acatamiento táctico y disciplinario, más el cumplimiento de los contratos que firme con la institución bajo unos parámetros económicos. Del rendimiento deportivo, triunfos individuales y grupales, vienen los patrocinios, premios y estímulos publicitarios que fortalecen las instituciones y que hacen deportistas bien retribuidos y referentes de una región. Ídolos en el Meta aún no tenemos, hay muchos talentosos que requieren profesionalismo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario