jueves, 6 de septiembre de 2012

LA BOMBONERA


La original, estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, es un escenario casi que religioso para los xeneices, los azules-amarillos, que desde que llegan hasta que se van cantan y no dejan de enviarles mensajes en coro a los jugadores para obtener  victorias o resultados que convienen.
El  del barrio Popular, es un templo futbolero en Villavicencio, que tiene caratacterísticas especiales y  lleva cerca de 50 años al servicio del fútbol, del colegio Eduardo Carranza y las juntas de acción comunal.
De allí han salido jugadores de la talla de los hermanos Cuero, Edward Valencia, Tito Hernández, Jhon Jairo Márquez y muchos más, pero han  pasado tantos personajes como Oscar Julián Ruiz que en la campaña de Alan-gobernador el año pasado, en esa cancha hizo la adhesión especial con tarjetas rojas para los difamadores y corruptos.
Por estos días se realiza la X Copa Dago, barrio Popular, con la organización de Dagoberto Cubillos y  cuyos finalistas para el próximo domingo a las tres de la tarde  son Distripañalera  y Roldan en una cancha llena de arena, mucho sol y cerca de tres mil espectadores  con premios  de tres y dos millones respectivamente.
Empezó hace ocho meses con 36 equipos, cerca de mil participantes,  jugaron todos contra todos, octavos, cuartos, semifinales el fin de semana pasado y la final el domingo sin la presencia de Silva y Asociados y Panadería Santiyei perdedores en la penúltima fase.
La Bombonera como el torneo tiene características especiales. Por ejemplo el jugador que agreda al árbitro no juega más, para acabar hechos anteriores donde los afectados fueron Oscar Julián y el difunto Ananías Lucumí  Caicedo, entre otros. Esa medida también la tiene Néstor Ramos en Semillano con la Copa Arrocera.
La competencia es para mayores de 35 años, pero pueden inscribir uno menor y otro profesional, como el caso de Juan Pino ex del América ahora al  servicio de Roldán. Igualmente hay premio especial para el goleador de los cincuentañeros, porque siempre en los equipos debe haber  uno de ellos durante los 90 minutos.
 Esperanza, 12 de octubre, La Bombonera y Semillano canchas de fútbol donde las figuras del fútbol llanero y de otras regiones han actuado con objetivos de la práctica del deporte, la recreación y claro la maduración de los futbolistas para que lleguen a instancias profesionales.
Gran final este domingo en el barrio Popular, como desde hace treinta años, con árbitros de Acacìas, las tiendas alrededor de La Bombonera llenas por los clientes habituales y ojalá sin  apuestas y claro comentando que  no cambien el  peladero por la sintética. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario