martes, 16 de octubre de 2012

FINAL INTERCOLEGIADA


Tal vez el es escalón más importante que tiene la pirámide colombiana en materia deportiva: Juegos Nacionales Intercolegiados.

Colper, Acacías.
El fin de semana pasado se cumplieron los diferentes zonales nacionales en deportes de conjunto y los primeros clasificaron para la final que se cumplirá del 26 de octubre al primero de noviembre en el Eje Cafetero.

Los colegios del Meta jugaron  contra Boyacá, Santander, Caquetá y Cundinamarca en Paipa, Duitama y Sogamoso y de los 15 colectivos, tres clasificaron para la última fase estudiantil.

Guillermo  Niño Medina en Voleibol  B  femenino, Industrial también de Villavicencio en fútbol A masculino y Colper de Acacías en Fútbol de Salón B masculino ganaron el cupo en forma invicta y cumplieron una de las mejores actuaciones en deportes de conjunto y ahora buscarán el título nacional y la representación colombiana para los juegos suramericanos y centroamericanos escolares.

Oscar Armando Castañeda Suta es el profesor-técnico del Colegio Pablo Emilio  Riveros y es  la semejanza de los tantos  en el país que cumplen con el proceso intercursos, municipal, regional, departamental, zonal nacional y final colombiana.

Pero además de dictar clases, entrenar sus alumnos, llamar refuerzos como Enrique Rozo del Castillo,  goleador en Duitama,  adelantar la documentación y reforzar valores debe buscar el apoyo económico para las diferentes salidas e implementación de sus muchachos.

Así  es en todo el país y de esa forma salen los deportistas de elite que representarán a país en los campeonatos mundiales como la gimnasta Natalia Sánchez, el pesista Hugo Montes y el ajedrecista Martin Martínez en  el departamento del Meta.

Por eso se extraña tanta improvisación por Coldeportes para el inicio y finalización de estos juegos que entregarán a los campeones la representación en dos certámenes internacionales uno para chicos de 12, 13 y 14 años  categoría A y los de 15 y 16, la B.

Esperemos pues que en plena finalización académica las competencias individuales y colectivas  en Armenia, Pereira y Manizales sirvan para que  los entrenadores nacionales renueven sus semilleros  deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario