domingo, 14 de octubre de 2012

PRIMERAS VICTORIAS METENSES EN CONTINENTAL DE AJEDREZ

alt
Bruzón, Cuba, líder
 

Se dieron en la segunda jornada del torneo que agrupa 206 deportistas de 13 países,en Mar del Plata, Argentina,  donde los ocho llaneros buscan además la preparación puntual para los Juegos Nacionales.
 
Martin Martinez,Henry Contreras y Alejandro Pardo ganaron sus partidas frente Cristian Arturo, Marcio Bidigaray del Brasil y Ramiro Kiries Mario de Chile respectivamente. Pedro Avila, Valentina Argote, Yuri Baquero, Carolina Rodríguez y Daniela Perez perdieron con representantes de Argentina,Bolivia, Uruguay y Brasil. En la primera fecha los ocho metenses jugaron ficticiamente entre si y obtuvieron medio punto cada uno.

El campeonato lo lideran Pablo Ricardi de Argentina, Julio Granda del Perú y el cubano  Lázaro Bruzón, actual campeón, con dos puntos.
 
La tercera ronda se juega hoy  y Martin enfrentará a Fernando Cáceres, Henry a Nahuel Diaz , Alejandro a Jorge Rosito todos argentinos.
 
Este continental entrega una premiaciòn hasta los 20 primeros puestos con cinco mil dolares para el campeón, 3.400 para el segundo y 2.400 para el tercero además los cuatro primeros  clasifican a la fase Copa Mundial Fide, ciclo campeonato del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario