martes, 2 de octubre de 2012

PREPARACION FINAL


 22 convenios entre Idermeta y las ligas deportivas fueron acordados para que en octubre y noviembre nuestros deportistas se preparen y participen  en  los Juegos Nacionales.

No bastó con la buena intención del gobernador Alan Jara Urzola y la del director del Instituto de Deportes, Hernando Martínez Aguilera para que los recursos llegaran  lo  más rápido posible. Todos los días fueron  angustiosos para directivos y técnicos por la no participación en certámenes internacionales y nacionales previamente planificados como preparativos para las justas deportivas  que se cumplirán del 3 al 17 de noviembre en Norte, Cauca y Córdoba.   La parte jurídica y la precisión de cifras en Hacienda fue lo difícil a la hora de los desembolsos de los 7 mil 900 millones de pesos.

Los metenses favoritos para dar preseas comienzan a dar noticias como en el caso de el ajedrecista Martín Martínez quien fue uno de los dos mejores colombianos en el Internacional Simón Bolívar que se cumplió en San Cristóbal, Venezuela,  con más 500 participantes entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros y demás.

El tejo sin su mejor carta, José Reyes, jugó hace unos días  el  Internacional de Itagüí y ganó en la primera fase seis partidas consecutivas en una muestra de que pueden ser medallistas con Didier Valdés y Jaime Soto quien participó  con la Selección Colombia.

Todo no será posible  en 30 días, pero si podrán corregir cosas y llegar con posibilidades de los tres primeros lugares con la esperanza que para los XX juegos la experiencia sirva y Jara Urzola pueda responsabilizarse de la preparación y participación ya que se cumplirán en el  2015, por petición de los mandatarios.

Tiro al Perú, Taekwondo y Triatlón a México, los primeros ya están en Centroamérica,  Voleibol a Cuba, Ajedrez y Baloncesto a Argentina mas varias concentraciones en ciudades colombianas como la de Boxeo en la Costa Norte son el remate de la preparación del Meta al máximo evento deportivo del  país. ¿Podrán superar el 15 puesto del 2008 cuando ganaron tres de oro, seis de plata, 11 de bronce y en total 20?

La diferencia es clara: Antioquia campeón de los juegos pasados con 163-131- 129 para un total de 423 asignó para retener el título 15 mil millones de pesos y designó como capitanes a Santiago Botero y Luis Fernando Montoya de las delegaciones nacionales y para nacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario