lunes, 4 de junio de 2012

AMBIENTE DEPORTIVO

Pasaron cinco meses de gobierno departamental y municipal y el ambiente deportivo cambió de incertidumbre a una seguridad de apoyo para la masa deportiva sobre todo de cara a los Juegos Nacionales.

El plan de choque está funcionando y dentro del plan departamental aprobado por la Asamblea quedó un rublo de nueve mil millones de pesos para la recta  final de preparación hacia el Cauca, Norte y Córdoba.

Ahora la mayoria de deportes quieren foguearse en el exterior, pero el director de Idermeta, Hernando Martinez Aguilera, señalò que irán los que sustenten tecnicamente y deportivamente la salida. Por lo pronto Taekwondo a Costa Rica, Patonaje al Tachira, Baloncesto a Argentina y Venezuela, Tenis de Mesa a Cuba o Corea, son algunas que tiene el visto bueno. Vale la pena indicar que algunas ligas quieren una concentración en ciudades que son fuertes en sus deportes antes de  las justas nacionales.

La actividad deportiva está en  pleno con mas de 40 salidas a diferentes torneos federativos y la organización de cuatro nacionales en Villavicencio le entregan esa sensación de buena actividad deportiva.

Los deportes profesionales  están en competencia. Deportivo Meta ya concluyó entre los cuatro mejores de la Copa Argos de Futbol Sala, primer semestre, el Atletico Villavicencio, ocupa la quinta casilla del grupo B de la Copa de Microfutbol, cumplidas las primeras cinco fechas.

Y existe una expectativa general por Llaneros Futbol Club. Claro mucho interés de los mandatarios Alan Jara y  Juan Guillermo Zuluaga  ya se compró la ficha, tienen un gran  patrocinador Pacific Rubiales,Enrique Braidy como presidente, orden de adecuación del estadio Macal, pero aún falta orientación sobre la organizaión administrativa, escenario para los primeros partidos por los arreglos al estadio, es decir una oficina de prensa que  permita la orientación respectiva.

Las reparaciones a la Villa Olìmpica explican que los directivos, entrenadores y deportistas no tomaron precauciones para funcionar en otras partes, mientras se realizan las obras y que debió utilizarce, por ejemplo,  los bajos de las graderias del estadio para funcionar provicionalmente.



El examen final para estos gobiernos  no serán los resultados de los próximos juegos nacionales, sino los del 2016 y entonces sabremos si este buen ambiente deportivo, entregó  sus frutos y si los mandatarios  cumplieron con sus promesas de campaña. Por ahora todo parece indicar que vamos por buen camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario