martes, 12 de junio de 2012

GIRO CICLISTICO NACIONAL

Esta semana, entre martes  y jueves se desarrolla por carreteras del Meta, la 62 Vuelta a Colombia, con la participación de 200 ciclistas, tres de ellos metenses, 23 equipos, 18 nacionales y cinco extranjeros.

Son 362 kilómetros de publicidad para Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Acacías, Guamal, Cubarral, San Martin, Vistahermosa, Granada y sus intermedios porque además del cubrimiento nacional e internacional, habrá transmisión televisiva.

No es la primera vez que una Vuelta a Colombia sale de territorio metense, antes fué en 1998, cuando el boyacense José Castiblanco se coronó campeón. En esa oportunidad hubo también tres fracciones, una contrarreloj, un circuito en Villavicencio, mas la salida hacia Bogotá.

Este año el acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo lo hizo el alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva, quien fue el puente con directivos de Pacific Rubiales para el patrocinio respectivo.

En ambas oportunidades no hemos contado con equipos propios, nos contentamos con aplaudir y mirar los grandes protagonistas que este año estarán por los lados de Movistar, EPM Une, Colombia Coldeportes, Boyacá Orgullo América y Selección Colombia en las etapas planas donde podría sobresalir Juan Esteban Arango quien es favorito para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, pero en pista.

Los nuestros son Fernando Orjuela de 472 Somos Pasión, Cristian Gutiérrez de Postal Express y Cristian Serrano de Supergiro del Valle quienes buscan ganar experiencia y tienen como meta este año los Juegos Nacionales.

Nos toca seguir con las  pasadas actuaciones de Ricardo Ovalle, Ramiro Castro, Carlos Feijoo los hermanos William y Efraín Pulido, y  otros.

De nada han  servido las clásicas del Meta como las que organizó Víctor Obdulio Benavidez como presidente de la Liga, con lo mejor del ciclismo colombiano y otras competencias como las clásicas de Villavicencio. Siempre nos quedamos con los buenos recuerdos, pero sin ídolos de corte internacional. Ojalá sea escuchado y patrocinado el plan de semilleros que tiene Mauricio Restrepo, actual presidente de la rectora local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario