lunes, 25 de junio de 2012

¿Y....LAS MEDALLAS?


La preparación de los deportistas del Meta hacia los XIX Juegos Nacionales en Norte, Cauca, Córdoba del 3 al 17 de noviembre ha tenido diferentes reacciones y pronunciamientos dependiendo de los intereses deportivos.
Pesas y tejo por ejemplo han señalado que no les han cumplido con todo lo planificado al comienzo del año y muestran dudas sobre el éxito de los resultados, sobre todo en la obtención de medallas.
Deportes como el tiro y el boxeo han tenido los apoyos y las medallas han aparecido en los torneos a los que han asistido u organizado con federaciones abordo.
Otros como el ciclismo y ajedrez se han fogueado, pero la realidad es que los primeros puestos no han aparecido sobre todo cuando es la categoría única en donde hay varios deportistas de élite.
Atletismo y lucha han salido y competido, pero no con la frecuencia requerida con la esperanza que en los próximos meses haya la disponibilidad para la recta final  y sueñan  con algunas posibilidades de las preseas no importa el metal.
Los deportes de conjunto, baloncesto y softbol, esperan los fogueos entre julio y octubre para llegar con posibilidades de figuración.
Patinaje, judo y natación sus dirigentes saben que las posibilidades de medallero son pocas, pero que la experiencia marcará el derrotero para los juegos del 2016.
Hernando Martínez Aguilera, director de Idermeta, solo espera tener en caja cerca de 4 mil millones de pesos, para reunirse con los casi 200 preseleccionados y explicarles sin directivos y técnicos que ha entregado y con qué dineros pueden contar para lo que resta del año.
Esta actitud gubernamental de apoyar la actividad deportiva en forma organizada, con seguimiento técnico, control de recursos, implementación deportiva, control médico y otras facetas debe aprovecharse no solamente para el logro del mayor número de medallas posibles en los juegos de noviembre venidero sino para aprovechar la cantidad de jóvenes como el ajedrecista Martin Martínez, los pesistas Solmar Alejandro Romero y  Jhon Sebastián Rodríguez, los ciclistas Fernando Orjuela y Cristian Gutiérrez, el luchador Daniel Rincón el tejista Edgar Ortiz y los basquetbolistas que ya son primeros en sus categorías tengan un proceso de cuatro años y los resultados serán de mayor alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario