martes, 19 de junio de 2012

PLANES ACUATICOS

David Camaño
Competencias realizadas, semilleros deportivos, patrocinios, juegos nacionales y salidas  nacionales e internacionales son  ejes deportivos  que los directivos de la Liga de Natación planearon  para este año y  que hace pocos días dieron a conocer en rueda de prensa en el Club Meta de Villavicencio.
El que expuso los planes acuáticos fue su  presidente David Camaño Marín,  asesorado del técnico Wilky Tapias quien hablo de las medallas ganadas y lo que se puede lograr sobre todo en las competencias que en noviembre se realizarán en Cali, y, María Cecilia “Chila” Domínguez la incansable fundamentadora de la natación regional.
Esta última, dio a conocer de sus 34 alumnos  que participaron en la marca guinness “Clase de natación” que consiste en nadar durante 30 minutos simultáneamente con jóvenes en todo el  mundo y que este año, junio 14 a las 4 p.m. pasados, participaron más de cinco mil jóvenes en los cinco continentes, superando los 3971 del 2011.
Wilki por su parte, expuso las posibilidades de Santiago Cotrino en 400 metros libres, Germán Sepúlveda en los 50 mariposa, Iván Aranda en pecho y así todos los ocho nadadores que el Meta tiene para los Juegos Nacionales, eso sí con posibilidades de estar en cinco finales sin prometer ni asegurar ninguna medalla.
Para los XIX  Juegos Nacionales los directivos acuáticos regionales tiene previsto concentración de cinco semanas ya sea en Bogotá o Cali, participar en el Delfín de Oro en Cali agosto venidero, Copas internacionales en  septiembre y octubre en Cali y Medellín. Todo alrededor de la capital del Valle, sede de la natación en los Juegos, última determinación de Coldeportes.
Lo interesante es que natación entra en la onda del planeamiento, gestión de recursos, seguimiento deportivo,  fogueos que para el caso serían dos torneos internacionales y la ida al exterior con el apoyo del Gobierno y empresas privadas como Biothecne, Orius y  Speedo.  
Otra liga, ciclismo, hace dos años presentó un plan parecido y ahora tiene  tres ciclistas profesionales que compiten en la Vuelta a Colombia y ya consiguieron cerca de 80 millones de pesos para la XVIII Clásica del Meta que se realizara en la primera semana de agosto.
Mauricio Restrepo, Diego Osorio y David Camaño, presidentes  de ciclismo, patinaje y natación, comprometidos con el departamento, querendones de sus deportes y con buenos programas que incluyen los planes de semilleros ilusionistas de campeones internacionales.
Planeación, preparación, seguimiento, resultados, retroalimentación  y evaluación pasos para tener en cuenta en las buenas empresas que se pueden convertir las ligas deportivas con sus clubes debidamente afiliados  con  apoyo gubernamental y privado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario