sábado, 23 de junio de 2012

SOLMAR, OTRO AUREO PESISTA GAITANENSE

Solmar Alejandro Romero, 14 años, nacido en Puerto Gaitán, estudiante del Jorge Eliécer Gaitán, medallista de intercolegiados en Bucaramanga, es el nuevo campeón sudamericano de pesas sub 15, división de los 56,  que se realiza en Viña del  Mar, Chile.


Solmar a la izquierda, Sebastian derecha.


Este deportista apoyado por el alcalde de la localidad, Edgar Silva, logró izar 87 kilos en arranque y 111 en envión para un total 198 que le significó tres  de oro y fortalecer el equipo de Colombia en el cuadro medallero. Esta actuación le significa representar al país en el  Panamericano de México por cumplirse a mediados de julio dijo Eymer Orozco, seleccionador nacional.

El jóven recuerda a su paisano Hugo Montes, quien inició con títulos nacionales estudiantiles luego primeros lugares en federativos y grandes actuaciones sudamericanas, panamericanas y mundiales en diez años de competencia.

Hoy la actuación es del otro metense,Jhon Sebastian Rodríguez, división de los 94 kilogramos, en la misma municipalidad chilena, pero en la categoría sub17 y los torneos Suramericano y Panamericano de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario