lunes, 25 de marzo de 2013

UN METENSE EN LO MAS ALTO DEL BILLAR COLOMBIANO


Cristian y Alexánder
Cristian Castaño y Alexander Lopera se coronaron  ayer por primera vez campeones nacionales de Colombia en las categorías de juvenil y mayores respectivamente. Después de cuatro días de competencia, en La Mesa, Cundinamarca las ligas de billar del Tolima y Meta fueron protagonistas de estas noticias.
Cristian Castaño heredo el talento de su padre Humberto, venciendo en la final a Jefferson Peña de Bogotá, mientras que Cristian Sánchez promete ser uno de los mejores en su categoría para el próximo año, al terminar en la tercera posición con una excelente técnica de juego.
La sorpresa de la noche fue protagonizada por Alexander Lopera. Al estilo de las viejas historias del llanero solitario, Lopera con su balas de plata eliminó a dos grandes guerreros y campeones panamericanos como Alexander Salazar y Carlos Campiño para llegar a la final y arrebatarle el título al valluno ,Arley Galeano.
Trece deportistas de 48 terminaron con más del uno de promedio, doce de ellos clasificaron a los octavos de final. La revelación fue Alexander Lopera y el número uno de Colombia sigue siendo Henry Diaz.
Los campeones y subcampeones nacionales ahora deben planificar sus entrenamientos con miras al Panamericano de Billar 3 bandas que se llevará a cabo en Cali y buscar un cupo al Campeonato Mundial a finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario