domingo, 31 de marzo de 2013

HISTORICO CUATRO METENSES A UN TORNEO MUNDIAL

Campeones Intercolegiados 2012
Tres deportistas y el delegado, todos metenses, forman parte de las Selecciones Colombia  que intervendrán en el Mundial Sub17 de Pesas que se cumplirá en  Tashkent, Uzbekistan, del 6 al 13 de abril próximo con la participación de las potencias como China, Egipto, Rusia, Turquía, Polonia, entre otros,  de 60 paises que registraron 523 deportistas, ambas ramas.
 
Mundialista Sub-17
Solmar Alejandro Romero, nacido en Puerto Gaitán, en los 56 kilos, Santiago Rodallega en los 77 y Johan Sebastian Rodríguez en los más de 94, ambos nacidos en Villavicencio y el expresidente de la Liga del Meta y ahora presidente encargado de la Federacion halterista como delegado, son los metenses en la embajada nacional que lleva equipos completos en los géneros femenino y masculino.
 
La delegación colombiana compuesta por 15 deportistas, tres técnicos, un árbitro y un directivo fue apoyada por  el Comité Olímpico Colombiano, saldrá para el país de Asia Central  el dos de abril.
 

Jesús Bonilla, Presidente (e)  Fedepesas
Las posibilidades de  estar entre los diez mejores de cada división es  de gran dificultad con base en los pesos totales registrados ante la organización. Por ejemplo Solmar rivalizará con 48 rivales y tiene un total de arrancada de 210 kilos contra los  240 del mejor el chino Ji Feiyong; Santiago inscribió un total de 260 frente al mejor el ruso Khugav Khetav  de 300  con 30 pesistas más y Jhoan   de 285 contra los  360 del irlandés Solaymani Alireza y otros 22 rivales.
 
 
Solmar, Santiago y Jhoan fueron campeones nacionales infantiles intercolegiados en Bucaramanga 2011, luego campeones nacionales infantiles federados y recientemente en Puerto Gaitan campeones sub17 los que les mereció la selección Colombia para el Mundial de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario