miércoles, 24 de abril de 2013

METENSES PROTAGONISTAS EN 22 AÑOS DE ASCENSO COLOMBIANO

Alianza Llanos.
Son varios los aspectos destacados de los futbolistas metenses en la categoría del ascenso del fútbol colombiano que el pasado 21 de abril cumplió 22 años,  6.271 partidos, llegó a 22 departamentos y 42 municipios.
 
Los 16 títulos otorgados empezaron en 1991 con el Envigado que venció en la final a Alianza Llanos y que en el 2002 lo logró Centauros derrotando a Alianza Petrolera.
 
Alvaro de Jesús Gómez
Ese año el técnico Alvaro de Jesús Gómez completó tres títulos en esa categoría pues también fue campeón con el Cúcuta y el Itaguí.
 
Blas Pérez, goleador.
Son muchas las figuras que salieron del certamen ahora llamado Torneo Postobón como Falcao que jugó en Lanceros Boyacá y ahora está en el Atletico Madrid de España, Mario Yepes que estuvo en Rionegro y ahora milita en el Milán de Italia o el goleador del torneo el panameño Blas Antonio Pérez quien con Centauros anotó 29 goles en el 2004 y ahora juega en el fútbol mejicano.
 
En total son 77 clubes que actuaron hasta la fecha, cuatro de ellos del Meta: Alianza Llanos, Centauros, Unión Meta y Llaneros Fútbol Club.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario