domingo, 14 de julio de 2013

MEDALLAS METENSES


Solmar, Santiago, Jhoan
Los trofeos y las medallas son lo más significativo que los deportistas pueden exhibir después de una competencia como resultado de un proceso que en la mayoría de veces exige repeticiones, sacrificios, cuidados, correcciones, fogueos y una buena actitud en varios meses y años con base en lo planificado por el técnico y sus asesores.

No de otra manera Estados Unidos, Inglaterra y China batallaron una a una por ser el mejor en el cuadro medallero de los últimos juegos olímpicos Londres 2012 sin escatimar esfuerzos, dinero y una que otra cosa extralegal.

O, porque no significar las estrategias que Antioquia, Valle y Bogotá buscan ganar la mayoría doradas que les signifique ser la potencia deportiva de Colombia, así varios deportistas no hayan nacido en la región sino producto de sonsacarse  so pretexto que tendrá una asignación básica que le permita comer a su familia.

Este año los metenses han ganado preseas en el orden nacional en atletismo, ajedrez, ciclismo, judo, lucha, pesas, tiro, natación, patinaje entre otras disciplinas deportivas, pero no significa que tengamos una buena organización deportiva o que sea producto de una planeación adecuada que nos permita ser potencia nacional.

Por ejemplo, ya el comité organizador de los XX Juegos Nacionales en Tolima y Chocó 2015, se posesionó y trabaja con Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano los detalles organizativos entre ellos las medallas a entregar.

Es cierto que tenemos medallistas potenciales como  el ajedrecista Martin Martínez, los nadadores Santiago Rojas, Katherine Calderón y Andrés Saavedra, los tiradores Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga y Pedro Andrés Velasco, los pesistas Solmar Romero, Santiago Rodallega y Jhon Sebastián Rodríguez y el patinador Santiago Morales, para no citar sino algunos que podrían ser oro en las próximas justas.

El 90 por ciento de estos deportistas son áureos en sus categorías en Colombia y compitieron internacionalmente ahora falta el respaldo que les permita mejorar tanto físico como espiritualmente. Ojo con el 40 por ciento se  debe al apoyo sicológico. Lo dijeron los alemanes que ganaron la liga de campeones de Europa.

Tenemos con qué, tierra para buenos escenarios, petróleo para la parte económica, directivos que organizan cualquier clase de torneos, ahora falta la inversión en nuestros hijos deportistas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario