domingo, 7 de julio de 2013

VOLVER A EMPEZAR


Alberto Rujana
Cuando el presidente del  COI, Jacques Rogge, anuncio desde Lausana, Suiza, que  Buenos Aires y no Medellín organizará las próximas Olimpiadas de la Juventud, Sergio Fajardo gobernador de Antioquia, agachó la cabeza unos minutos y luego comenzó a aplaudir a la delegación Argentina encabezada por su alcalde Mauricio Macri, ex presidente del Boca Juniors de la época de Bianchi, Córdoba, Bermúdez y demás.

Nunca antes los paisas, liderados por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, se habían unidos en pos de una meta como la organización de unos Juegos Olímpicos Juveniles. Fueron todos entre ellos las mundialistas y olímpicas Mariana Pabón y Catherine Ibarguen.  Sin embargo los esfuerzos, incluidos los presidenciales, no fueron suficientes y de ahí la frase del gobernador Fajardo, volveremos a empezar, Antioquia va tras de cosas grandes.

Y eso es el deporte. Unas veces se gana, otras empatan y también se pierde, a pesar, que se haya planificado, ensayado y revisado numerosas veces. Tras el resultado viene la evaluación de las fallas, corregirlas y competir nuevamente para llegar al objetivo.

En el caso local, Llaneros hace una semana empezó trabajos tras el ascenso colombiano 2014 que requiere ganar el Torneo II del 2013, enfrentar a la Autónoma y ganarle para estar el próximo año en la Liga Postobón o Primera A del fútbol colombiano. O ser campeón del Torneo II, perder con la Autónoma, pero ganar el repechaje con el segundo peor promedio de la Liga Postobón 2013.

 Llaneros empieza el 14 de julio en el Macal de Villavicencio contra el Dépor  del Valle. La idea del técnico Alberto Rujana es replantear la nómina con la salida y traída de seis jugadores. Ya salieron el argentino Leandro Rodríguez, el defensa Anyenson Ortiz y Omar Fernández Frásica quien emigró para el fútbol mejicano. El volante Rafael Castillo y el defensa Carlos Ramírez son los nuevos refuerzos.

El onceno según sus directivos encabezados por el ex ministro José Fernando Bautista fueron organización en el 2012 y protagonistas en el 2013. Este año ya se metieron en los cuadrangulares semifinales, le ganaron al América y dejaron ver que con varios refuerzos puede llegar a la meta propuesta. Por eso son cuidadosos en la salida de los jugadores  que tienen contratos hasta el próximo año y  llegada de otros que se ajusten al presupuesto y evitar líos laborales. Terminó el primer campeonato, empieza el segundo y en diciembre sabremos si los objetivos se cumplieron.  Recordemos que en 1991 y 1992, Alianza Llanos fue subcampeón y en el 2002 el campeón fue Centauros. Entonces empezamos  de nuevo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario