martes, 2 de julio de 2013

SUEÑOS DEPORTIVOS


Alan en medio de deportistas
Con ocasión de la última venida del presidente Juan Manuel Santos y realizar el acuerdo para la prosperidad en el bonito polideportivo del Parque de la Vida de Cofrem, el gobernador  Alan Jara, habló una vez más de sus sueños y le pidió al mandatario ayuda para tres obras,  la doble calzada a Bogotá, aeropuerto internacional y la refinería. Todas fueron respaldadas por Santos.

El presidente anuncio, luego de la explicación de la educadora  Ligia Saldaña le hiciera como se baila joropo, del concurso nacional del folklor tal como sucede con los  Juegos Supérate que llegó a casi un millón de participantes en el 2012 y desplazó a los intercolegiados. El nuevo concurso  se basará en apoyo en los colegios para enseñar la danza de cada región.

Lástima por los intercolegiados que como en el Meta salieron tantos, entre otros la gimnasta Natalia Sánchez del Inem, el pesista Hugo Montes de Puerto Gaitán y el futbolista Enrique Braidy del Departamental la Esperanza quienes llegaron a competencias de corte mundial, basados en su talento. La meta de los Juegos Supérate para este año es llegar a casi dos millones de participantes y a mil municipios del país.

Alan, también tiene sus sueños deportivos y desde hace unas semanas trabaja en la Política Pública Deportiva que le dará una verdadera organización deportiva departamental con sus propios recursos y dependerá de la dinámica para el desarrollo como sucede con las tres potencias de Colombia: Antioquia, Valle y Bogotá. La idea es que se cumplan los programas del deporte, educación física, lúdica y aprovechamiento del tiempo libre sin depender de los  mandatarios que lleguen sino basados en una estructura con el apoyo económico.

Igualmente Jara Urzola prometió y cumplió otro sueño con Llaneros para tener fútbol profesional. Sabe que hay que construir otro coliseo que ayude al Álvaro Mesa para el fútbol sala, baloncesto profesional y otras disciplinas deportivas. Los sueños son interminables.  Ya vienen los nacionales del 2015 en Tolima y Chocó  y hay que estructurar las bases que permitan mejor participación  que los pasados.

Finalmente los sueños del mandatario nos acostumbraron mal como en el 2000 se presentaron deportistas mundialistas para el aniversario del Meta y este año fueron locales y masivos, pero sin  alcance internacional.  Lo importante es que los sueños sigan y claro se concreten.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario