martes, 9 de julio de 2013

PRESENTADOS LOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE DE VILLAVICENCIO

Eliécer Solera
Con la asistencia del delegado de Coldeportes, Eliècer Solera; el de Idermeta, Nevardo Rodríguez; director del Imder de Villavicencio, Fabián Torres; rectores y profesores de educación fisica fueron presentados esta mañana  los I Juegos Intercolegiados Supérate del municipio en el auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas, barrio La Esperanza.
 
Nevardo Rodríguez.
La primera noticia que entregó   Solera es que los juegos del Meta tendrán un apoyo del ente nacional de 353 millones de pesos que según Rodríguez son insuficientes pues para la organización de los eventos unificados  se necesitan 1.200 millones.
 
Fabián Torres.
Torres significó el avance de participación del 2012, más de 5 mil participantes con la aspiración que este año compiten cerca de 7 mil. Los juegos de Villavicencio se realizará la tercera semana de agosto en 22 deportes para las categorías A (12,13 Y 14 años), B (15,16 Y 17 años) y siete disciplinas deportivas en preinfantil(7, 8 y 9 años) e infantil (10 y 11 años) con un costo de cerca de 200 millones de pesos.
 
La fase departamental se cumpliría a finales de agosto, la regional en septiembre y la final nacional por definirse en octubre. En noviembre se realizarán los Juegos Centroamericanos para los B y los Suramericanos para la categoría A.
 
Cada deportista debe cumplir 14 requisitos para poder participar y hacerse acreedor de los estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario