martes, 21 de agosto de 2012

CAMPEONES SURAMERICANOS


Manuel Sánchez,  presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol es un admirador del Meta desde hace más de 30 años, cuando como técnico vino a jugar campeonatos nacionales y Mil Ciudades con sus paisanos santandereanos.

El año pasado fue decisivo  para que Villavicencio fuera designada subsede del Mundial de  este deporte que terminó como  campeón a Colombia en Bogotá.

Este año ha sido elástico con el Atlético Villavicencio para que las autoridades den su respaldo en el torneo  profesional y evitar sanciones tanto para la región como para los equipos si el retiro del campeonato se cumple.

 El directivo hizo una convocatoria para saber si algún departamento quería representar al país en el Primer Torneo Suramericano Sénior, 35 años, y el Meta envió la solicitud, Sánchez vino  le  entregó la bandera  al técnico José “Churro” Parrado,  se fueron y acabaron de ganar el título.

Parrado convocó a varios de sus amigos, unos aceptaron y otros no por diferentes motivos y lograron recordar sus épocas como activos. Grossman Barbosa, Luis Eduardo Mina, Edgar Acosta, Fabio Galán, José Ochoa, Oscar Gómez y Jorge Luis Cabrera Cabrera recordaron sus días de gloria se fueron a Mérida, Venezuela y ondearon el tricolor colombiano.

Derrotaron en la final a Venezuela 5X2, pero antes ganaron a Perú, Chile, Costa Rica y Ecuador para cumplir con la tarea encomendada por el presidente  la semana anterior.

Si miramos este resultado que se logra sin meses de preparación, ni refuerzos de otros departamentos ni mucho menos fogueos planificados es porque el rico historial de este deporte en la región nos corrobora que es  uno de los más aceptados.

En la actualidad llámese intercolegiados o intercomunas, los campeonatos de microfútbol son numerosos en participación como desde hace 40 años. De allí salieron Jairo “Llavecita” Lozano, hoy con 60 años, que también fue a un suramericano  mayores, el difunto Arturo “Bin Bin” Gómez, Germán Tabares, José “Churro” Parrado, Luis Eduardo Mina, Fabio “Burrito” Galán, Edgar “Barbas” Acosta, Mauricio “Mao” Torres y tantos jugadores.

La frase es manida. Tenemos talentos en todos los deportes y categorías. Necesitamos mejor organización, buenos productos, más comercialización y consecuentemente vendrán los resultados aunque sea en los Sénior Máster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario