miércoles, 29 de agosto de 2012

JUEGAN LOS ESTUDIANTES


Desde ayer y hasta el sábado de esta semana se desarrollarán los XXXV Juegos Deportivos Intercolegiados del Meta y donde habrá la participación de la mayoría de los 29 municipios de la región. Las justas para las categorías A, 12 a 14 años cumplidos en el 2012, y la B, 15 y 16, se juegan en 16 deportes entre individuales y colectivos.

Por primera vez Puerto Gaitán es sede del levantamiento de pesas, aprovechando a este municipio que ya ha organizado Nacionales de este deporte y que tiene instalaciones que fueron aprobadas por deportistas que fueron a Juegos Olímpicos.

Otro municipio, San Martin, albergará los atletas el viernes y sábado, en  una pista que lleva muchos años al servicio del deporte base, pero que no está en optimas condiciones debido precisamente a la falta de mantenimiento que requieren constantemente los escenarios. Pero la pista del Macal no se puede utilizar por los arreglos al estadio.

Los juegos  que reúnen  aproximadamente  dos mil deportistas servirá para escoger los equipos en deportes de conjunto hacia los Zonales Nacionales  que como en la categoría A se jugaran casi de inmediato en Paipa y Duitama, Boyacá. Los ganadores de las pruebas individuales irán directamente a la final nacional por cumplirse en octubre en el Eje Cafetero.

Estas competencias deportivas juveniles tienen además de las fases municipal, departamental, nacional  las internacionales para ambas categoría que completa un proceso para la escogencia de talentos y múltiples campeones nacionales e internacionales ampliamente demostrado como sucedió en el Meta con los campeones panamericanos Martin Martínez en ajedrez, Natalia Sánchez en gimnasia y Hugo Montes en pesas.

 Desde Coldeportes,  este año la improvisación ha reinado para saber las sedes y fechas que les permitan a los técnicos y deportistas una debida planificación y preparación.  A nivel nuestro  hace apenas dos días se pudo concretar los recursos para estos departamentales  y los educadores temían por un desencanto  mayor como ha pasado en varios casos.

Disfrutaremos por estos días los buenos pesistas de Gaitán, ciclistas de Restrepo, buen fútbol de Cumaral, atletas de San Martin, fútbol de Fuente de Oro, Baloncesto de Cubarral, Taekwondo de Granada, Voleibol de Acacìas en fin una fiesta estudiantil que  los gobiernos nunca la deben descuidar. Recuerden a través del juego es donde más se aprende.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario