martes, 28 de agosto de 2012

SALUD, EDUCACION Y RECURSOS PARA LOS DEPORTISTAS ANUNCIO GOBERNADOR DEL META.


Alan Jara Urzola lo dijo anoche en el auditorio de la Policía Nacional durante la reunión que sostuvo con los directivos, entrenadores y deportistas preseleccionados para los XIX Juegos Nacionales.

La reunión empezó con el presidente de la Federación Colombiana de Tejo y delegado de las Ligas Deportivas ante la Junta Directiva de Idermeta, Alvaro  Rojas,  quien invito a duplicar las fuerzas de preparación y con la ayuda del gobierno realizar una buena preparación.

Luego el presidente de la Asociación de deportistas del Meta, ASODEMET, Jorge Luis Monroy, respaldo la gestión del director de Idermeta, Hernando Martínez Aguilera quien está  pisando callos como el de depurar los funcionarios de la entidad que  el año pasado eran 351 ahora son 150 y no se nota la diferencia, porque 200 iban solamente a cobrar los sueldos. Reclamó vivienda diga para los deportistas.

Martínez Aguilera explicó que cumple con la tarea que le encomendó el gobernador Jara Urzola y habrá reuniones con cada liga estos días para fijar el plan de fogueos, complementos alimenticios, implementación y parte médica con deportistas y técnicos como veedores de los recursos que se le entregarán a cada una de las 19 disciplinas deportivas.

El gobernador  empezó cómo en el primer mandato 1998-2000 se trajo  especialistas cubanos y que con los pocos recursos se lograron grandes gestiones deportivas. Este año a pesar de los requisitos que exige el gobierno nacional se entregaron los recursos para contratación de técnicos y varias salidas nacionales.

Habrá un departamento de medicina con todas sus ramas  y los deportistas deberán estar cubiertos por una EPS para la preparación integral continuo el  mandatario departamental. En materia de educación, a través del Fondo Superior los deportistas tendran facilidades para créditos especiales para sus estudios correspondientes.

Los dineros que están diligenciados son 8 mil 800 millones de pesos de los cuales 4.030 millones son para los Juegos Nacionales que serán entregados con base en convenios con las ligas deportivas. Pero, puntualizó el gobernador, cada año que viene habrá esa cantidad de recursos para que sea un programa oficial preparándose para los juegos del 2.015  como le solicitaremos al gobierno nacional para tener un buen ciclo olímpico. El apoyo será para las 19 ligas y tres de discapacidad física y el año entrante serán todas las ramas deportivas.

Los estímulos que tendrán los deportistas en casa de ganar medallas serán de 2 millones 888 mil pesos al que obtenga bronce, 5.776.000 pesos para los de plata y 10.398.000 a los ganadores de preseas de oro. Los deportes de conjunto y técnicos también serán premiados por los buenos resultados.

Al terminar sus palabras la masa deportiva aplaudió el mandatario y quedó la sensación de tranquilidad por los dos meses y medio de completa armonía de preparación hacia las justas deportivas que se realizarán en Norte, Cauca y Córdoba del 3 al 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario