miércoles, 8 de agosto de 2012

JUEGOS INTERBARRIOS


Según funcionarios de la Alcaldía, Villavicencio está compuesto por 321 barrios en las ocho comunas, Wilkipedia dice que son 235 establecidos por el gobierno municipal y los habitantes son cerca a 500 mil.

A estos barrios y personas les apunta el Instituto Municipal de deportes con los Juegos Deportivos Interbarrios o Intercomunales con varios objetivos, pero básicamente la recreación, sentido de pertenencia y la recuperación de 144 polideportivos que están la mayoría en malas condiciones y son utilizados para cosas diferentes al deporte, la educación física y aprovechamiento del tiempo libre.

El pasado viernes s cerraron los registros para los seis deportes y sorpresivamente llegaron datos interesantes que vale la pena analizar. Por ejemplo quedaron inscritos más de cien equipos de microfútbol, al estilo de los campeonatos que organizaba el barrio La Esperanza en los años ochenta. Mal contados con cerca de 1.100 futsalistas.

En fútbol salieron 60 oncenos, para 1.200 personas en el campeonato que nos obliga a buscar canchas, explicó Fernando Rojas que con 19 monitores visitaron los barrios para explicarles el proyecto.

Baloncesto tiene asegurados 55 colectivos, voleibol 50 sextetos, billar 50 equipos de ocho personas cada uno ya para tenis de mesa casi 330 inscritos. Es decir más de cinco mil villavicenses participaran en estas justas deportivas que se iniciaran a mediados de agosto.

Estas competencias son el  primer escaño para una escalera que continua con los juegos departamentales, luego  los nacionales y así sucesivamente para llegar a los deportistas de élite.

De ahí la importancia de los gobiernos para los presupuestos anuales que permita el desarrollo deportivo, recreativo y una mejor calidad de vida.  Es decir la actividad muscular debe ser de tal importancia que evite mayores  dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario