jueves, 6 de junio de 2013

AVANZAN INSCRIPCIONES PARA SUPÉRATE-INTERCOLEGIADOS 2013.




Desde el pasado 31 de mayo se abrió el proceso de inscripciones para participar en Superáte Intercolegiados, que desde el 2012 se constituyó en uno de los programas abanderados de Coldeportes.  El mismo ya cuenta con 271 instituciones inscritas, 232 establecimientos educativos, 19 Juntas de Acción Comunal y un Cabildo Indígena.
 
La inscripción puede ser adelantada por los Rectores de los colegios, Presidentes de Juntas de Acción Comunal o Gobernadores de Cabildos, Comunidad, Resguardos Indígenas.

Las competencias de Supérate intercolegiados se realizarán en 23 deportes  para niños y niñas en categorías Pre-infantil de 7 a 9 años e infantil de 10 y 11 años, con festivales deportivos y mini-deportes, modalidades enfocadas hacia la formación, e irán hasta  la fase municipal. 
La categoria A de 12 a 14 años y la Categoría B de 15 a 17 años tendrán competencias reglamentadas según las normas vigentes para cada deporte.
 

El programa se realiza en fases intramural (dentro de cada institución), fase municipal, fase departamental.  Los ganadores en deportes individuales clasifican directamente a la final nacional, mientras los ganadores en deportes colectivos se clasifican a la fase regional.  En el caso de Villavicencio hay plazo hasta el 31 de julio para realizar la municipal.
 
En la fase regional los ganadores de cada departamento se enfrentarán dentro de su región para buscar la clasificación a la Gran Final.  En el Meta los zonales serán en agosto y la departamental en septiembre.

La Final Nacional tendrá lugar en Bogotá y los ganadores de la cartegoría A (12-14 años) representarán a Colombia en los Juegos Escolares Suramericanos a realizarse en Mar del Plata, Argentina, al final de este año, mientras  los ganadores de la Categoría B (15-17 años) lo harán en los Juegos Escolares Centroamericanos a disputarse en Armenia, Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario