lunes, 24 de junio de 2013

PRIMERO COLOMBIA


El Deportivo Meta es un proyecto deportivo de Héctor Hugo López Burgos creado en uno de los barrios populares, sede en el barrio Jordán,  de Villavicencio con varios objetivos sociales entre ellos el rendimiento competitivo del futbol sala.


Hugo Lòpez 
Hace pocos días simultáneamente el Deportivo perdió con Talento Dorado o Águilas Doradas de Itagüí la final de la Copa Argos I 2013 y la Selección Colombia fue subcampeona suramericana del sub21 en San Cristóbal, Venezuela, donde actuaron con éxito los jugadores metenses Jefry Duque, Diego Barney y James Castillo.

Hugo, que a la par se ha capacitado y ahora es un profesional, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, lleva con el Deportivo Meta cinco años entre los cuatro mejores del país, pero no ha podido ser campeón nacional de este deporte que se diferencia del micro por ejemplo del saque el uno con las manos el otro con los pies.

Para este año, la continuidad del club metense permitían el objetivo nacional, pero vino la convocatoria del técnico paisa Osmar Fonnegra y la molestia se le notó en López quien le solicito que les prestara sus tres jugadores para la final de la Argos, con respuesta negativa del seleccionador colombiano.

Podría pensarse que Fonnegra perjudicó al Deportivo Meta con la llamada a la Selección Colombia de tres jugadores, pero tan no es cierto que también reclutó a cuatro de Talento, entre ellos su hijo Yeisson,  de donde él fue técnico.

Deportivo Meta está entre los cuatro mejores del país y Colombia es segundo del Suramericano sub21 de Venezuela tras Brasil con jugadores metenses  y que ahí no paran las metas planificadas.

El año pasado fueron Jefry y Diego que fueron cuartos en el mundial de Tailandia, este fueron subcampeones a nivel suramericano y viene, por ejemplo, el Mundial para el 2016 donde Villavicencio fue propuesta como sede de un grupo eliminatorio. Dios, los mejores del país y ahora buscar ser los primeros del mundo son los ejes que mueven a Héctor Hugo con el Deportivo Meta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario