viernes, 6 de julio de 2012

ATLETICO VILLAVICENCIO

La campaña del Atlético Villavicencio en la IV Copa Postobón de  Microfútbol 2012 es de nueve partidos jugados, once de 18 puntos posibles, cuarto en el grupo B, octavo en la reclasificación , parcialmente clasificado para la segunda fase de este torneo profesional y un rendimiento del 61 por ciento, sin contar el cotejo frente a Caciques del Quindío esta semana.

El promotor de este equipo es el presidente de la Liga de Fútbol de Salón, Hebert Daza Santana, quien al igual que anteriores directivos  gomosos de este deporte como Johnny Linares y Henry Camacho, arriesgan el patrimonio familiar con tal de que haya participación nacional.
Para este año, Daza Santana se arriesgó con un equipo renovado basado en una estructura bogotana donde aparecen entre otros Antonio y Geisson Rodríguez, Wilmer  Urueña, Chaveto Aristizabal y Andrés Balanta, quienes con el cuerpo técnico que ahora encabeza Engelbert Vergel cuesta cerca de 32 millones de pesos mensualmente.

En el 2009 y 2010 se ubicaron  entre los cinco mejores del país y el año pasado fueron últimos en la peor campaña donde los recursos prometidos por la Alcaldía de Villavicencio, 108 millones de pesos, no aparecieron y Daza tuvo que responder con sus ahorros.
Este recorrido, los títulos ganados en todas las categorías y la gran afición futsalera en el Meta, le permitió a Villavicencio ser sede de un grupo eliminatorio del Mundial de este deporte 2011 con las selecciones de Perú, Canadá, Cataluña y Uruguay  con el título para Colombia.

La situación actual del conjunto es que  no han recibido apoyo de la Alcaldía de Villavicencio ni de la Gobernación del Meta, aunque los mandatarios manifiestan  querer ayudar,  y,  el endeudamiento personal de Daza  Santana que se hace insostenible, han obligado retirarse  de la competencia, si es que en los próximos días no aparece patrocinio,  lo que significa la sanción de la pérdida del cupo  en este campeonato nacional profesional.
Valdría la pena la ayuda para un espectáculo que cada fin de semana tienen los aficionados llaneros, transmisión televisiva nacionalmente y ver las figuras nuestras en un campeonato profesional, entre otras. La respuesta la tienen las empresas estatales y privadas de la región tal como sucede en otras ciudades del país.

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