martes, 10 de julio de 2012

PRESIDENTE DE TEJO


Ser elegido presidente de una federación deportiva en Colombia no es fácil, máxime si se trata del deporte nacional, según aprobación del Congreso de la República en el 2.000, y cuando lleva cerca de 60 años organizado administrativamente con el dominio de directivos bogotanos y cundinamarqueses.

La votación 11 - 06 a favor del metense Álvaro Rojas Fernández contra Plinio Mendoza Salamanca, actual presidente y de Cundinamarca, se hizo el sábado pasado en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

Esta dignidad que se le confiere por primera vez a uno de los nuestros, salvo Fedecoleo, es un premio para Rojas Fernández quien organizó la liga del Meta con muchos torneos locales, nacionales y ganó títulos  en los últimos años.

Fue elegido y reelegido tres veces como presidente de la liga del Meta, duró 10 años, y  éste deporte, alcanzó para el departamento medallas en los últimos tres juegos nacionales.

Lo curioso es que el mejor tejista de Colombia y factor decisivo para las distinciones, José “Zurdo” Reyes, clasificado por el Meta para los próximos juegos, labora como empleado en Fusagasugá  de Mendoza Salamanca, el saliente presidente de la Federación.

Para ser exitoso directivo bien sea local o nacionalmente se debe disponer de dedicación, tiempo y consecución de los dineros, situación que Rojas Fernández ha logrado regionalmente, pero que ahora tiene el  reto a nivel nacional.

Ser parte de una directiva es una cosa y otra presidirla como le toca a este directivo con 22 ligas afiliadas en los próximos cuatro años.   La meta no es nacional, ahora la mira es internacional.

Claro la rectora metense no se puede descuidar y habrá que ver que hace el vicepresidente William Rueda Jáuregui, quien por estatutos asume el primer cargo hasta que se venza el periodo dentro de dos años.

Esperanza Rodríguez en la Federación de Gimnasia, Fabio Ramírez en la Comisión Técnica de Fedebaloncesto, Jesús Bonilla ahora presidente encargado de Fedepesas y ahora Álvaro Rojas Fernández presidente de la Federación Colombiana de Tejo son cargos que dicen lo que pueden gestionar los metenses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario