lunes, 30 de julio de 2012

ENSEÑANZAS OLIMPICAS


Henry Kissinguer, secretario de Estados Unidos desde 1969 a 1977 con los gobiernos de Richard Nixon y Gerard Ford, siempre fue un convencido que el deporte es un vehículo para que una nación muestre su desarrollo, organice campeonatos y sacara réditos económicos. De ahí que su política exterior diera resultado para que en Los Ángeles se cumpliera XXIII versión de los Juegos Olímpicos  en 1984 cuando la Nasa mostró los elevadores personales y dejara asombrados a más de uno con la ceremonia de apertura.

Ahora en Londres, sede de la XXX versión, con tres experiencias en 1908, 1944 y 1948, también sirvió la jornada de iniciación para recordar el desarrollo en todos los campos, la revolución industrial por ejemplo, sus grandes artistas, sus músicos y la forma de superar las debilidades, pero sobre todo contar que tienen grandes deportistas y una camada de talentos representados por los que portaron la llama en el trecho final y que encendieron el caldero olímpico.

En la parte deportiva, los Juegos Olímpicos sirven para recordar las nuevas reglamentaciones por ejemplo como los enganches desde atrás son faltas para expulsiones, las faltas en natación son eliminación directa incluso sin detener la competencia, las faltas en el atletismo también sirven  para eliminar al deportista que las comete y como los atletas pueden ser descalificados si faltan al juego limpio como el que antes de empezar Londres 2012 hablo con racismo.

Los colombianos que apenas hemos conseguidos once medallas en las 29 versiones anteriores, nunca esperábamos una presea de plata  tan rápida como la que consiguió el paisa, nacido en Urrao hace 26 años, Rigoberto Urán, sobre todo con un equipo tan poderoso como el de Gran Bretaña, encabezado por el rey del sprint Marck Cavendish campeón del mundo y de varias etapas del Tour de Francia y de ahí que figuremos entre los 20 primeros países del medallero general desde el primer día.

El famoso dream team de baloncesto masculino  de los Estados Unidos que en su primera salida derrotó por más de 20 puntos a Francia, subcampeón de Europa, con todas sus figuras Bryant, Durant y LeBron entre otros llegaron llenos de talento y sobre todo preparación física para ganar la medalla de oro.  Es decir no solamente hay que tener la  aptitud sino también la actitud para llegar a la cima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario