martes, 3 de julio de 2012

CONCENTRACION DEPORTIVA



Las palabras se refieren a la etapa de preparación que hacen un grupo de deportistas para un objetivo específico y donde se puntualizan los planes hacia unos resultados.

La misma ya está en boca de varios dirigentes metenses de cara a la participación a Juegos Nacionales. Otros prefieren fogueos y terceros confrontaciones en el exterior.

Este año los primeros en ejecutar esta estrategia fueron los luchadores quienes hicieron tope con sus similares del Valle, luego participaron en el Nacional de Bogotá donde Daniel Rincón ganó  plata en los 96 kilos.

El técnico cubano Wilfredo Infante, es un convencido de realizarlas en donde la lucha es potencia, realizar topes y luego participar en los campeonatos nacionales.

Otro deporte de contacto, el boxeo, también experimentó en Cali y Medellín  previo a la Copa Andina que  valió  medallas de oro con Wilmer Hueso y William Velásquez.

Baloncesto busca fogueo en el exterior, posiblemente en Argentina y Uruguay, luego si concentrase en Venezuela, cerca de Cúcuta, jugar varios partidos con los patriotas y llegar con curva de rendimiento arriba para disputarle honores a las selecciones como la de Cundinamarca que tiene varios de sus componentes actuando en el exterior.

Jesús Bonilla, tesorero de la Federación y ex presidente de la Liga de pesas, siempre abogó por Hugo Montes para que entrenara con el técnico vallecaucano Eymer Orozco en Tuluá y a la postre dió muchos resultados. Retirado Montes ahora se internan en el corazón del valle los juveniles Solmar Romero y Jhon Sebastián Rodríguez quienes consiguieron medallas para Colombia en el Suramericano de Chile.

El técnico de Tiro, Fideligo Reina, entiende que en Villavicencio no existen las instalaciones adecuadas para sus deportistas y por estos días decidió concentrarse en Cali donde hay modernos polígonos y otros complementarios para poner a punto sus alumnos entre ellos Sara Michelle Ramírez reina categoría juvenil.  

En fin la concentración deportiva es  famosa en Cuba, allí la llaman campamentos, que ya alcanzo muchos honores mundiales en  el boxeo, atletismo y voleibol.

Si se reúnen los seleccionados, técnicos y directivos analizan su rendimiento, como mejorarlo, estrategias a aplicar, variantes para aplicar, gestos técnicos para pulir y todos los detalles de la competición tendrán que verse los buenos resultados.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario