martes, 24 de julio de 2012

CURVA DE RENDIMIENTO


Es una estrategia que utilizan los técnicos, comisión técnica y directivos para mirar y seguir la huella de los deportistas con objetivos precisos y cuya eficacia se ha comprobado en la mayoría de veces por chinos, estadinenses y potencias deportivas.
 

Usualmente el planeamiento llega con un porcentaje del 98 por ciento para sacar el máximo en las competencias fijadas para el éxito, llámese medallas, marcas, supera miento personal u otros.


Hace unos días en uno de los entrenamientos de Llaneros en su sede provisional el técnico Alberto Rujana Perdomo, 57 años, reconocido por su seriedad y trabajo, habló de los entrenamientos que tiene como meta el rendimiento, pero enfatizó en la educación de los atletas con base en un ambiente de unión donde los valores sobresalen.



No nos extraño su tristeza el inicio con Llaneros Fútbol Club, luego de perder con Alianza Petrolera el domingo pasado en el estadio de Compensar, pero avaló y mostro las cosas positivas del grupo y los que rodean el equipo.



Por ejemplo el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, entendió que hay que rodear al grupo y ve cosas buenas cuando la curva de rendimiento vaya al menos en una tercera parte y no dos días que fue el tiempo que tuvo Rujana para armar una titular.



Otro, Enrique Braidy Requiniva, presidente de la institución, vio a dos metenses González y Ballén que jugaron, que pintan para destacarse en el fútbol colombiano. Es decir una de las metas para mostrar nuestros hijos empezó con dos mediocampistas.



Los casi 300 aficionados llaneros que apoyaron el onceno, durante los 90 minutos, entendieron que es con paciencia que se logran los resultados, pero la entrega de los jugadores que acorralaron a los petroleros por el empate, tienen sentido de pertenencia y saben que deben asumir el compromiso a medida que pasen las prácticas y formas de preparación.



¿Ahora los directivos, gobernantes, cuerpo técnico y jugadores se reunieron y acordaron cuando es el 100 por ciento de la curva de rendimiento?  Esa es la parte importante de este proyecto de futbol profesional en el Meta. Hay que definir si el ascenso es para este año, o sacar jugadores como lo hace el Envigado.



Lo cierto es que hay fútbol profesional en la región y hay que entregar las herramientas para encontrar los picos y objetivos a corto y largo plazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario